
Antes de arribar a Rangers, Gastón Cellerino había pasado por las divisiones inferiores de dos gigantes del fútbol argentino: Boca Juniors y River Plate. Sin embargo, nunca logró debutar profesionalmente en esos clubes. Su primer gran paso lo dio en la Universidad San Martín de Porres, de Perú, donde consiguió un histórico Torneo Apertura.
Tras ese logro en tierras peruanas, fichó por Peñarol de Uruguay, donde no llegó a disputar partidos oficiales. Fue entonces, a mediados de 2008, cuando recaló en Rangers de Talca para sumarse al Campeonato de Clausura.
En ese torneo, Cellerino tuvo uno de los mejores rendimientos de su carrera: Anotó 16 goles en 18 partidos, convirtiéndose en el máximo goleador de la fase regular. Solo fue superado por Lucas Barrios, quien terminó como goleador del campeonato sumando los partidos de play-offs.
En total, considerando todas las competiciones, Cellerino jugó 35 partidos con la camiseta rojinegra y anotó 22 goles.
Cellerino era fuerza pura. Un delantero potente, de juego directo, temido por los defensores. Pero no solo destacaba por lo físico, sino que sabía definir con frialdad y aparecer en los momentos clave.
Aquella temporada, Rangers finalizó cuarto en la tabla general y alcanzó las semifinales del torneo, en gran parte gracias a sus anotaciones.
Su gol más recordado lo marcó el 27 de julio de 2008, frente a Palestino, por la sexta fecha del Campeonato Clausura 2008. Una chilena espectacular en el Estadio Fiscal de Talca que, hasta hoy, es considerada una de las mejores conquistas del fútbol chileno en los últimos años.
Gastón Cellerino nunca volvió a vestir la camiseta de Rangers, pero el romance fue intenso y sincero. Para muchos hinchas talquinos, es uno de los mejores extranjeros que han pasado por el club en el siglo XXI.
Además de vestir la camiseta rojinegra, tuvo otros pasos por el fútbol chileno, aunque sin igualar la cuota goleadora lograda en 2008. Los clubes por los que pasó fueron: Unión La Calera, Santiago Wanderers y Deportes Temuco.
Hoy, Campeonato Chileno recuerda a Gastón Cellerino, el goleador que le devolvió la ilusión a Talca y que aún vive en el recuerdo de quienes lo vieron romper redes con la camiseta rojinegra.