
La victoria cruzada por 4-1 no solo significó un nuevo registro para la UC, ya que es el equipo con más triunfos de visita en el Monumental (14), sino que también le dio a su capitán un logro histórico: Marcar en los 16 estadios que hoy componen la Primera División.
Zampedri tiene un sello especial para los clásicos. Frente a la U se transformó en el máximo goleador histórico de Universidad Católica. Y contra Colo-Colo volvió a escribir su nombre, esta vez entrando a la lista de jugadores que anotaron en todos los estadios de la máxima categoría.
Pero la marca del Toro va más allá. En total ya suma goles en 21 estadios del fútbol chileno, incluyendo recintos de la Liga de Ascenso Caixun como los de Santiago Wanderers, Copiapó, Curicó Unido, Cobreloa, Universidad de Concepción y Antofagasta.
La lista de jugadores que han alcanzado esta hazaña está compuesta por verdaderos íconos del fútbol nacional:
- Francisco “Chamaco” Valdés, segundo máximo goleador en la historia de la Primera División, quien además logró marcar goles en los estadios de todos los equipos de Primera entre Arica y Concepción.
- Pedro “Heidi” González, quien anotó en todas las canchas de los 90s e inicios de los 2000, acumulando goles a lo largo de casi 20 años de carrera en la máxima categoria del balompié nacional.
- Marcelo “Chelo” Corrales, uno de los 10 máximos anotadores de la categoría, que vistió 11 camisetas distintas en el fútbol chileno y también dejó su huella en todos los estadios.
El capitán cruzado necesitó solo cinco años para unirse a este selecto grupo. Todo comenzó en 2020, cuando debutó en Primera División frente a Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa Brander. Aquella tarde anotó un gol y abrió el camino de una travesía que hoy lo consagra con un nuevo hito en el fútbol chileno.