
Se cerró un año dorado para Colo Colo este fin de semana, ya que el plantel femenino logró levantar la estrella 16 de su historia tras vencer 2-1 a la “U” en el estadio Bicentenario de La Florida.
Luego de proclamarse tricampeonas en la máxima categoría del balompié chileno, Javiera Grez y la entrenadora de las Albas, Tatiele Silveira, dieron sus impresiones de esta nueva conquista que las corona como las mejores del país.
“Ha sido un fin de año súper triste para mí, la verdad, para mi familia, he perdido a personas importantes, pero bueno, gracias a Dios terminamos el año con este título, una final súper difícil, como sabíamos que iba a ser, pero estamos felices, esto es Colo Colo, para esto nos preparamos. Estoy súper feliz”, fueron las primeras palabras de la “14” de las blancas.

Autora de un gol en la gran final, Javiera Grez mencionó que “Necesitábamos ser tricampeonas, no lo queríamos, lo necesitábamos para reponernos quizá un poquito de la Copa Libertadores que hicimos, creo que ese fue un golpe duro, fue un plus también, pero nada, gracias a Dios, como te dije, terminamos siendo campeonas”, declaró.
En tanto, Tatiele Silveira agradeció el esfuerzo de sus pupilas a lo largo del certamen. “Feliz, feliz, orgullosas de todas, por la pelea, por la forma en la que construimos toda esta conquista. Entonces, quiero agradecer a mi cuerpo técnico, a las jugadoras por la confianza en el trabajo y ahora a celebrar, a celebrar, una más”.
Por último, la estratega de Colo Colo anunció que siguen preparándose para el futuro, donde las Caciques defenderán su corona y jugarán CONMEBOL Libertadores Femenina en el año de su centenario. “Seguimos trabajando a largo plazo. Seguimos profesionalizando, seguimos mirando a arriba. Ahora Chile solo tiene que celebrar”, concluyó.