La Liga Femenina 2027 ya conoce a sus tres nuevas integrantes. Everton, Deportes Antofagasta y O’Higgins consiguieron el ascenso y disputarán la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol femenino chileno.
Las Viñamarinas y las Pumas obtuvieron los primeros dos cupos después de avanzar a la final del Ascenso Femenino 2026. Ambos equipos volverán a encontrarse este domingo 6 de septiembre, desde las 12:00 horas, en el Estadio Sausalito, para definir al campeón de la competencia.
Aunque los dos elencos ya aseguraron su presencia en Primera División, buscarán cerrar la temporada levantando el título en Viña del Mar antes de comenzar a preparar su desafío en la Liga Femenina 2027.
El último cupo para la próxima temporada se definió este sábado 5 de septiembre en el Estadio Bicentenario Chinquihue, donde O’Higgins y Deportes Puerto Montt igualaron 1-1 durante el tiempo reglamentario.
Las Hijas del Temporal abrieron rápidamente el marcador. Antonella Villagrán apareció a los seis minutos para adelantar al conjunto puertomontino y acercarlo al ascenso.
La reacción celeste llegó a los 30’, cuando Javiera Garrido convirtió la igualdad para el cuadro rancagüino. El empate se mantuvo hasta el final del encuentro, por lo que la tercera plaza para la Liga Femenina 2027 debió resolverse mediante lanzamientos penales. En la definición desde los 12 pasos, O’Higgins se impuso por 3-1 y selló su regreso a la máxima categoría del fútbol femenino chileno.
De esta manera, las Celestes se sumaron a Everton y Deportes Antofagasta como los tres equipos ascendidos para la próxima temporada.
En sentido contrario, Deportes Recoleta y Deportes Temuco perdieron la categoría durante la Liga Femenina 2026 y disputarán el próximo año el Ascenso Femenino.
Con los tres cupos definidos, Everton, Deportes Antofagasta y O’Higgins comenzarán a preparar su participación en la Liga Femenina 2027, donde buscarán competir por la Araucaria de Plata.
