La Liga Femenina ya vive su segunda rueda
Colo-Colo comenzó la segunda mitad del campeonato como líder, mientras Universidad Católica y Universidad de Chile se mantienen en la pelea por los primeros lugares.

La Liga Femenina ya comenzó a disputar su segunda rueda y la lucha en la parte alta de la tabla sigue tomando fuerza. Tras el cierre de las primeras 13 fechas, Colo-Colo terminó como líder del campeonato y arrancó esta nueva etapa con el pie derecho, luego de vencer por 7-0 a Huachipato en el Estadio El Morro por la Fecha 14 de la máxima categoría del fútbol femenino chileno.

Las Albas se mantienen en lo más alto de la clasificación, mientras que Universidad Católica y Universidad de Chile siguen de cerca en la parte alta de la tabla. Ambos equipos también comenzaron la segunda rueda con triunfos importantes y buscarán seguir presionando en la pelea por el liderato.

Las Cruzadas cerraron la primera rueda con una victoria por 1-0 sobre Palestino y comenzaron esta segunda mitad goleando en casa. El equipo precordillerano venció por 4-0 a Universidad de Concepción en el Claro Arena, resultado que les permitió mantenerse como escoltas de Colo-Colo.

Por su parte, Universidad de Chile volvió a sumar de a tres luego de imponerse por 6-1 ante Deportes Temuco. Las Leonas venían de caer en el Superclásico frente a Colo-Colo, resultado que las dejó en el tercer lugar, pero iniciaron la segunda rueda con una contundente victoria como locales.

En la tabla de goleadoras, Mary Valencia continúa liderando con 16 goles defendiendo la camiseta de Colo-Colo. Más atrás aparece Adriana Moreno, de Coquimbo Unido, con 9 anotaciones. El podio lo completa Daniela Zamora, de Universidad de Chile, con 8 tantos.

Tabla de goleadoras:

  1. Mary Valencia | Colo-Colo | 16 goles
  2. Adriana Moreno | Coquimbo Unido | 9 goles
  3. Daniela Zamora | Universidad de Chile | 8 goles
  4. Yenny Acuña | Colo-Colo | 7 goles
  5. Franchesca Caniguan | Colo-Colo | 6 goles

La acción continuará con la Fecha 15, que tendrá seis partidos programados entre el viernes 3 y sábado 4 de julio. Uno de los duelos destacados será el cruce entre Colo-Colo y Universidad Católica, que se enfrentarán este viernes a las 19:30 horas en el Estadio Monumental David Arellano, animando así un nuevo clásico del fútbol femenino. 

Programación Fecha 15:

Viernes 3 de julio

12:00 horas | Coquimbo Unido vs. Santiago Wanderers | Complejos Las Rosas

12:00 horas | Deportes Temuco vs. Palestino | Estadio Germán Becker, Cancha 2

12:00 horas | Magallanes vs. Huachipato | Estadio Municipal de Quinta Normal

15:00 horas | Universidad de Concepción vs. Universidad de Chile | Estadio El Morro

19:30 horas | Colo-Colo vs. Universidad Católica | Estadio Monumental David Arellano

Sábado 4 de julio

12:00 horas | Deportes Recoleta vs. Deportes Iquique | CAR José Sulantay Silva

Con estos encuentros, la Liga Femenina continuará desarrollando una segunda rueda que será clave para definir la parte alta de la tabla y la pelea por los puestos de clasificación.

Escrito por: Comunicaciones ANFP
Fotografía de: Comunicaciones ANFP