Goles, remontadas y emoción: así se vivió la jornada sabatina de la Liga de Primera

La jornada sabatina de la Liga de Primera Mercado Libre dejó tres encuentros marcados por goles, remontadas y mucha emoción, completándose así la mitad de la fecha 4 .

Huachipato 2-1 Palestino
El duelo arrancó al mediodía en Talcahuano y comenzó cuesta arriba para los locales, luego de que Nelson Da Silva abriera la cuenta a los 18’ con un certero cabezazo que adelantó a los árabes. 

En el segundo tiempo, el árbitro sancionó penal a favor de Huachipato y Cris Martínez no falló desde los doce pasos para igualar el marcador. Más tarde, el recién ingresado Lionel Altamirano selló la remontada a los 81’. Con este resultado, los dirigidos por Jaime García suman tres triunfos y una derrota en el torneo y ahora se enfocan en su desafío ante Carabobo por la Copa Libertadores a disputarse el 24 de febrero .

O’Higgins 0-1 Colo-Colo

El Estadio El Teniente fue el escenario del segundo encuentro de la jornada, donde Colo-Colo se impuso por la cuenta mínima en un duelo que no tuvo goles durante el primer tiempo y se fue al descanso con el marcador en cero.

En el segundo tiempo, a los 55’, Claudio Aquino aprovechó un rebote concedido por Omar Carabalí para marcar el único tanto del compromiso y darle la victoria al Cacique.

Con este resultado, el equipo dirigido por Fernando Ortiz sumaron su tercera victoria consecutiva y ahora se prepara para disputar el Superclásico 199 ante Universidad de Chile por la quinta fecha de la Liga de Primera Mercado Libre. En tanto, el cuadro rancagüino deberá enfocarse en su desafío frente a Esporte Clube Bahia por la Copa Libertadores este 25 de febrero.

Universidad Católica 3-1 Coquimbo Unido

En un duelo intenso de principio a fin en el Claro Arena, el actual campeón, Coquimbo Unido comenzó en ventaja gracias al tanto de Alejandro Camargo a los 20’. Sin embargo, los cruzados reaccionaron y lograron revertir el marcador. A los 35’, Justo Giani conectó un centro de Diego Corral para igualar el compromiso, y apenas iniciado el complemento, a los 48’, el hexagoleador Fernando Zampedri marcó el segundo para el local.

El panorama se complicó aún más para la visita cuando Juan Cornejo fue expulsado tras un codazo sobre Tomás Asta-Buruaga en la disputa de un balón aéreo. Con superioridad numérica y mayor control del juego, el equipo dirigido por Daniel Garnero insistió en busca de ampliar la ventaja y lo consiguió a los 68’, cuando Zampedri recibió una falta. El propio goleador ejecutó el penal y selló su doblete para decretar el 3-1 definitivo.

Fotografía de: Jorge Díaz - Campeonato Chileno