3 de noviembre de 2025
Universidad de Concepción venció con un sólido 3-0 a Deportes Copiapó en la gran final de la bendita Liga de Ascenso Caixun. Los autores de los goles fueron de Luis Rojas, con un zapatazo al 31’; Jeison Fuentealba, al 59’; e Ignacio Herrera, quien definió desde los doce pasos para desatar la locura forera en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Recordemos que el León de Atacama y el Campanil llegaron a la fecha 30 igualados en puntos, por lo que todo se definía en la última jornada.
La Universidad de Concepción fue líder durante cinco fechas, mientras que Deportes Copiapó se mantuvo trece como puntero exclusivo. Si bien no lograron el título, los atacameños aún tienen la opción de conseguir el segundo ascenso mediante la Liguilla de Ascenso.
El Campanil fue constante a lo largo de la temporada, manteniéndose siempre en la parte alta de la tabla y siendo el equipo con más triunfos en la Liga de Ascenso 2025. Su goleador fue Iam González, con 12 anotaciones en 28 partidos.
Con este título, la UDEC suma su segundo trofeo de Primera B, tras el conseguido en la temporada 2013 bajo la dirección de Pablo “Vitamina” Sánchez. Lo curioso de aquel año es que, en las semifinales de los Playoffs de Ascenso, se enfrentaron precisamente los dos equipos que hoy son campeones del fútbol chileno: Universidad de Concepción y Coquimbo Unido. Los universitarios se llevaron aquella llave y posteriormente se consagraron campeones del torneo de Ascenso.
Golearon, celebraron y levantaron el título de visita… Qué manera de coronar una gran temporada en un torneo que nos dejó emociones hasta la última fecha. Gran campaña de los dirigidos por Cristián Muñoz.
Nos vemos en la Liga de Primera 2026, Universidad de Concepción.
