8 de diciembre de 2025
Deportes Concepción se hizo fuerte de visita y, en un encuentro digno de una final de Liguilla de Ascenso, el marcador terminó 3-2 a favor del “Conce”. Decir que fue un partidazo no es exagerar.
El León de Collao se puso en ventaja al 37’, gracias a un golazo de Nelson Sepúlveda, quien reventó el arco de Hugo Araya con un tiro inatajable. Al 52’, Joaquín Larrivey marcaría el 2-0 con un gran cabezazo, quedando a un gol de las 100 anotaciones en el Fútbol Chileno.
Pero el partido no terminaría ahí. Al 77’, los loínos comenzaron a buscar la remontada épica, y apareció su goleador, Gustavo Gotti, para el 2-1 que encendió la ilusión en Calama. Esa esperanza tomaría más fuerza ocho minutos más tarde, cuando Álvaro “Peyota” Delgado, vía lanzamiento penal, puso el 2-2 al 85’.
Sin embargo, “El Conce” no se dio por vencido. Salió a buscar la victoria dentro de los 90 minutos y, tras un palo que salvó a los lilas, llegó un contraataque letal que terminó en la segunda anotación personal de “El Patrón” Nelson Sepúlveda, sellando el 3-2 y el ascenso en el 90+7’.
De esta forma, el León de Collao logra su esperado regreso a la Liga de Primera y a la División de Honor para la temporada 2026, tras 17 años fuera de la categoría.
¡Felicidades, Deportes Concepción! Y también a su hinchada, que nunca dejó de apoyar y que acompañó al equipo durante toda esta campaña.
