En una final marcada por la tensión, la pasión y el rigor competitivo característico de un ´Superclásico Femenino´, Colo-Colo femenino derrotó por 1-0 a Universidad de Chile y se proclamó tetracampeón del fútbol chileno, sellando un ciclo histórico que consolida su dominio. Un golazo de Yessenia López permitió que el popular alcanzara su decimoséptimo título en el Fútbol Femenino Chileno.
La victoria llega, además, en el emblemático año del centenario de la institución alba, otorgándole un valor simbólico adicional a una campaña excepcional, donde las albas ganaron todos los partidos oficiales que disputaron en el torneo nacional, estableciendo un notorio récord.
El encuentro, disputado ante un imponente marco de público en el Estadio Bicentenario de La Florida, que evidenció el creciente interés por el fútbol femenino en Chile, fue un reflejo del tremendo año competitivo del cuadro dirigido por la brasileña Tatiele Silveira.
La directora técnica brasileña se transformó en la arquitecta de este ciclo exitoso, fortaleciendo además la proyección de jóvenes futbolistas que han irrumpido con protagonismo en el plantel (12 jugadoras han debutado en el primer equipo desde que asumió la banca del ´Cacique´).

Con esto, las Albas en 2026 buscarán ampliar su récord de imbatibilidad histórico en la Liga Femenina y, además, realizar una participación internacional aún mejor que la de este año, donde alcanzaron las semifinales de la CONMEBOL Libertadores Femenina.
Todo indica que en 2026 serán nuevamente serias candidatas a conquistar su segunda copa internacional, también lo más probable es que irán en busca del pentacampeonato del fútbol chileno.
