Las representantes chilenas comienzan su aventura continental en la CONMEBOL Libertadores Femenina 2026

La CONMEBOL Libertadores Femenina 2026 comenzará este jueves 15 de octubre en Ecuador, con Colo-Colo y Universidad de Chile como representantes del fútbol chileno.

Las finalistas de la Liga Femenina 2025 afrontarán una fase de grupos compuesta por tres partidos. Las dos mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final de la competencia continental.

Colo-Colo será la primera representante nacional en salir a la cancha. Su debut está programado para hoy, jueves 15 de octubre, a las 17:00 horas, frente a Corinthians en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

El segundo compromiso será el domingo 18, también desde las 17:00 horas, ante Independiente Santa Fe. La participación en el Grupo A concluirá el miércoles 21, en el mismo horario, frente a Caracas FC. Los tres encuentros se disputarán en el recinto de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Entre sus principales cartas ofensivas aparece Mary Valencia, máxima goleadora de Colo-Colo durante la temporada nacional con 25 anotaciones. La delantera convirtió 23 tantos en la fase regular y sumó otros dos en la serie de cuartos de final frente a Deportes Iquique.

La experiencia internacional también será uno de los principales respaldos de la escuadra alba. El plantel cuenta con dos campeonas de América: Yanara Aedo y Estefanía Banini, quienes formaron parte del equipo que alcanzó la “Gloria Eterna” en 2012.

Ambas fueron titulares en la final ante Foz Cataratas, que terminó igualada sin goles y se resolvió mediante lanzamientos penales, con victoria 4-2 para Colo-Colo. Catorce años después, volverán a compartir camiseta en busca de un nuevo capítulo continental.

Esta será la decimotercera participación de Colo-Colo en la competencia. La institución chilena continúa siendo la única representante nacional que ha conquistado el torneo y buscará mejorar la campaña de la edición anterior, en la que alcanzó las semifinales.

Universidad de Chile comenzará su participación este viernes 16 de octubre, a las 21:00 horas, frente a Nacional de Uruguay en el Estadio Banco Guayaquil.

Las Leonas volverán a jugar el lunes 19, desde las 21:00 horas, ante Libertad de Paraguay. Su último encuentro del Grupo D será el jueves 22, a partir de las 17:00 horas, frente a Deportivo Cali.

La principal goleadora de la escuadra universitaria es Daniela Zamora, quien registra 13 conquistas en la Liga Femenina 2026. La capitana marcó 12 veces durante la fase regular y volvió a convertir en la ida de los cuartos de final ante Huachipato.

Será la sexta participación de Universidad de Chile en la CONMEBOL Libertadores Femenina. Su mejor actuación se produjo en la edición de 2020, cuando llegó hasta las semifinales y terminó en el cuarto lugar.

La CONMEBOL Libertadores Femenina 2026 reunirá a 16 escuadras, distribuidas en cuatro grupos de cuatro integrantes. Las dos mejores de cada zona clasificarán a los cuartos de final, dando inicio a la fase de eliminación directa.

El torneo se desarrollará entre el 15 y el 31 de octubre en Ecuador. Los encuentros de las representantes chilenas podrán seguirse a través de las plataformas digitales de Chilevisión, mientras que Pluto TV también contará con la transmisión de la competencia.

Con Colo-Colo y Universidad de Chile nuevamente presentes en el principal torneo de clubes femeninos de Sudamérica, el fútbol chileno iniciará una nueva aventura continental con la ilusión de instalar a sus representantes entre las protagonistas de la competencia.

¡Vamos las chilenas!

Escrito por: Comunicaciones ANFP
Fotografía de: Comunicaciones ANFP