Viernes Santo en la Liga de Primera: Coquimbo y O’Higgins celebraron

La fecha 8 del torneo nacional continuó su desarrollo este viernes con dos encuentros disputados en el norte del país y en Rancagua, en una jornada marcada por la intensidad y los goles.

Coquimbo Unido 3-2 Cobresal

En la Región de Coquimbo, el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso fue escenario de un atractivo duelo, donde Coquimbo Unido se impuso por 3-2 a Cobresal, sumando su tercera victoria consecutiva en el campeonato.

El elenco pirata abrió el marcador a los 36 minutos, cuando Alejandro Azócar conectó un centro de Cristián Zavala para poner el 1-0 y permitir que los locales se fueran al descanso en ventaja.

En el segundo tiempo, Cobresal reaccionó y logró el empate a los 57’ gracias a Julián Brea. Sin embargo, la respuesta de Coquimbo no tardó en llegar, ya que Nicolás Johansen volvió a poner en ventaja a los aurinegros.

A los 73’, Cristián Zavala amplió la diferencia con el tercer tanto, pero los mineros no bajaron los brazos y, apenas dos minutos más tarde, Benjamín Valenzuela descontó para mantener el suspenso en el marcador. Pese a los intentos finales, el cuadro de El Salvador no logró igualar el encuentro.

Con este resultado, Coquimbo Unido sumó tres importantes puntos que lo posicionan momentáneamente en el sexto lugar con 12 unidades, mientras que Cobresal se mantiene en el decimoquinto puesto con 7 puntos.

O’Higgins 3-2 Audax Italiano 

El segundo encuentro de la jornada, disputado en Rancagua, fue un intenso duelo donde O’Higgins se hizo fuerte como local. Los celestes abrieron el marcador a los 12 minutos gracias a Martín Maturana, aunque la ventaja duró poco, ya que Giovanni Chiaverano igualó para Audax Italiano pocos minutos después, cerrando el primer tiempo 1-1.

Tras el descanso, el conjunto local volvió a golpear. A los 49’, Francisco González marcó el segundo tanto para O’Higgins, devolviéndole la ventaja a su equipo en un partido muy disputado.

Con este resultado, el “Capo de Provincia” escaló al cuarto lugar de la tabla, mientras que Audax Italiano se mantuvo en la novena posición con 10 unidades en la Liga de Primera Mercado Libre.

Fotografía de: Comunicaciones O’Higgins