Institucional, Noticias
Los árbitros que estarán presentes en el inicio de la Copa de la Liga
Los encargados de impartir justicia en el arranque de la Copa de la Liga ya conocieron el nuevo trofeo y lucieron la tenida que utilizarán este fin de semana, la que está alineada con los colores de este nuevo torneo.

Cabe recordar que la Copa de la Liga comenzará mañana viernes con el duelo entre Universidad de Chile y Deportes La Serena, programado para las 18:00 horas en el Estadio Nacional. El árbitro principal de ese encuentro será Rodrigo Carvajal.

Carvajal, que suma más de 16 años en el arbitraje chileno, compartió sus sensaciones de cara al partido inaugural de la Copa de la Liga 2026. “Bueno, yo voy a estar en el partido de Universidad de Chile, iniciando la copa, así que es un lindo desafío e importante. Ya habíamos arbitrado quizás un inicio de algún campeonato, pero esto, como es nuevo, es algo bonito y positivo para todos, así que estoy un poco ansioso y contento”, señaló Rodrigo Carvajal.

Por su parte, Fernando Véjar estará presente en el duelo entre Unión La Calera y Audax Italiano, también programado para este viernes en el Estadio Nicolás Chahuán, a las 20:30 horas. Véjar también entregó sus impresiones sobre el comienzo de este nuevo torneo del fútbol chileno. “Es una linda experiencia y bonito comenzar esta nueva copa, algo nuevo para jugadores, árbitros y técnicos. Estoy contento de que se sigan implementando este tipo de competencias para seguir sumando más partidos y más ritmo a nuestra liga”, comentó Fernando Véjar

Además, Véjar agregó que “nos sirve a todos: jugadores, árbitros y al torneo en general, para seguir manteniendo el ritmo y aumentando los minutos de juego, que es lo que todos queremos. Ojalá sea una buena copa para poder llegar a instancias más importantes, como semifinales y finales, que es lo que todos soñamos”, dice Véjar. 

En la misma línea, Carvajal sostuvo que “siempre es lindo e importante estar en este tipo de partidos, más aún en el inicio de una nueva copa. Todos los árbitros soñamos con llegar a arbitrar instancias finales, por eso nos preparamos cada día para, ojalá, estar en una semifinal o una final”, señaló Rodrigo. 

Para revisar la nómina completa de árbitros de este fin de semana en el inicio de la Copa de la Liga, pincha aquí.

Escrito por: Ivo Matus - Comunicaciones ANFP
Fotografía de: Carlos Parra - Comunicaciones ANFP