“Derby de Concepción” | Universidad de Concepción 2–1 Deportes Concepción
Después de 18 años, volvió a disputarse el derby penquista en Primera División. Los primeros minutos tuvieron mucho roce, con una tarjeta amarilla para cada equipo, hasta que al 20’ Antonio Díaz golpeó el balón con la mano dentro del área y el árbitro cobró penal para Deportes Concepción. Desde los 12 pasos, nada menos que el “Bati” Joaquín Larrivey no falló y puso en ventaja a los Lilas, alcanzando además los 100 goles en el fútbol chileno.
El segundo tiempo comenzó con todo y ambos equipos nos regalaron un partidazo. Al 52’, Cristhofer Mesías sacó un remate cruzado que terminó ajustado al palo para igualar el encuentro. Desde ahí, el Campanil fue protagonista y empujó para que los puntos se quedaran en casa, hasta que al 71’ Cecilio Waterman se reencontró con el gol por primera vez desde su regreso a la UDEC y le dio la victoria a los Foreros, en una edición especial del derby que regresó a la máxima categoría tras 18 años de espera.
Sobre el cierre del partido, fueron expulsados David Retamal al 90+4’ y Joaquín Larrivey en los minutos finales.
Ñublense 1–0 Audax Italiano
El partido comenzó bastante igualado, con ambos equipos atacando y un trámite de ida y vuelta. Pero al 45’, tras un gran contraataque, apareció Ignacio Tapia con un golazo que dejó el balón en el ángulo para marcar el 1-0, que terminaría siendo definitivo. Con esto, los Diablos Rojos sumaron su primera victoria en la Liga de Primera Mercado Libre 2026, y qué mejor que en casa.
En la segunda mitad, los chillanejos buscaron asegurar el 2-0 con la ventaja de la superioridad numérica tras la expulsión de Marco Collao en Audax. Sin embargo, casi sobre el final el partido quedó igualado en cantidad de jugadores por la roja a Pablo Calderón. Desde ahí, los itálicos fueron con todo en busca del empate, pero la defensa de Ñublense se mantuvo firme y aseguró la victoria.
Colo-Colo 1–0 Unión La Calera
En el cierre de la Fecha 3, albos y cementeros se vieron las caras en el Estadio Monumental. Unión La Calera venía de sumar de a tres en las dos fechas anteriores y buscaba su tercera victoria consecutiva, pero Colo-Colo se plantó como dueño de casa, dominó gran parte del juego y generó llegadas, aunque sin poder concretar ante la gran reacción del guardameta calerano.
La visita no encontró una ocasión realmente clara, pero el Cacique insistió y la respuesta estuvo en la banca: de dos cambios nació el gol. Tras un gran pase de Víctor Felipe Méndez, Yastin Cuevas se desmarcó y ante la salida de Avellaneda, asistió a Maximiliano Romero, que definió con ventaja para marcar el 1-0 al 91’, cuando el partido ya se encaminaba a una igualdad sin goles. Con esto, Colo-Colo sumó su segunda victoria en lo que va de la Liga de Primera Mercado Libre.
Qué fecha la que tuvimos: goles sobre el final, clásicos, goleadas, golazos y buen fútbol a lo largo y ancho del país. Y esto no se detiene, porque ya comienza la cuenta regresiva para una Fecha 4 que también viene cargada de partidazos. Para no perderte ningún detalle del fútbol chileno, recuerda seguirlo en las plataformas digitales de Campeonato Chileno y a través de las transmisiones de TNT Sports y HBO Max.
