El verano se llena de fútbol chileno. El puntapié inicial de la temporada 2026 se realizará en Viña del Mar. Por ello, en plena costanera de la ciudad jardín, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y diferentes auspiciadores participaron del evento de lanzamiento de la Supercopa Lanco 2026.

Coquimbo Unido (campeón de la Liga de Primera 2025), Huachipato (campeón de la Copa Chile Zero Azúcar 2025), Universidad Católica (subcampeón de la Liga de Primera 2025) y Deportes Limache (subcampeón de la Copa Chile Zero Azúcar 2025) protagonizarán la Supercopa 2026.
Yamal Rajab, Gerente de Ligas y Competiciones de la ANFP, destacó el evento y el escenario donde comenzará el año futbolístico nacional: “Estamos felices por vivir esta Supercopa 2026 en Viña del Mar, el escenario es ideal y la municipalidad ha demostrado un compromiso fundamental para la realización de este tremendo evento. Cuatro equipos muy competitivos han clasificado a esta etapa final y está la posibilidad que, doce años después, pueda haber un nuevo supercampeón de región.”
Rajab también realizó un llamado a los hinchas que asistirán a los partidos, comunicando que el Estadio Sausalito funcionará como centro de acopio de alimentos no perecibles y agua en ayuda a las regiones del Ñuble y Bío-Bío: “El fútbol siempre es un actor de ayuda y cambio. En esta ocasión también lo será debido a que, en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, hemos dispuesto que el estadio sea un centro de acopio de alimentos y bebestibles para las personas que más lo necesitan debido a los devastadores incendios forestales. Hacemos un llamado a ser solidarios, apoyarnos entre chilenos en estos momentos difíciles“.

El torneo comenzará mañana, cuando Huachipato y Universidad Católica se enfrenten en la primera semifinal a las 19:00 horas en el Estadio Sausalito. Huachipato tiene la ilusión de levantar su primera supercopa, mientras que la UC quiere convertirse en el equipo nacional con más supercopas a su haber (5).
Coquimbo Unido, actual monarca del balompié criollo, también quiere ser supercampeón por primera vez. Con plantel y cuerpo técnico renovado, los piratas buscarán el paso a la final ante el sorprendente Deportes Limache, que quiere conseguir un inédito título mayor en el fútbol nacional.
La final se vivirá en los pastos del Sausalito desde las 19:00 horas del domingo 25 de enero. Las entradas para estos notables partidos pueden ser adquiridas vía Punto Ticket.

