El campeón vigente de la División de Honor, Coquimbo Unido, inició su proceso de refuerzos de cara a la temporada 2026. Tras la salida de Esteban González,los Piratas necesitaban un técnico reemplazante y apostaron por Hernán Caputto, entrenador que realizó una buena campaña con Deportes Copiapó en la Liga de Ascenso Caixun 2025. Caputto también ha sido entrenador de distintas categorías de La Roja (Sub-15 y Sub-17), también fue DT de la Universidad de Chile entre 2019-2020 y dirigió a Ñublense durante la temporada 2023.
En cuanto a refuerzos de jugadores, el elenco aurinegro incorporó a Guido Vadalá, proveniente de Blooming; Luis Riveros, desde Audax Italiano; Matías Fracchia, con último paso por Coritiba; Pablo Rodríguez, quien debutó en el profesionalismo la temporada pasada con Unión San Felipe; y el fichaje que remeció el mercado chileno, Lucas Pratto, quien llega desde Sarmiento.
El último refuerzo hasta el cierre de esta nota es Benjamín Gazzolo, defensor central que arriba desde Huachipato.
Guido Vadalá, delantero argentino de 28 años, cuenta con pasos por clubes como Boca Juniors, Juventus, Unión de Santa Fe, Universidad de Concepción, Deportes Tolima, Charlotte FC, Club Atlético Mitre, Club Atlético Alvarado y Blooming. Su mejor temporada fue la pasada, cuando en 27 partidos anotó 10 goles y entregó 6 asistencias, firmando su campaña más productiva en casi 10 años de carrera.
Por su parte, Luis Riveros llega desde Audax Italiano, pero ya conoce el fútbol chileno. Formado en Universidad de Concepción, también defendió las camisetas de Naval de Talcahuano, Colchagua y Fernández Vial. El atacante paraguayo de 28 años disputó 29 partidos la temporada pasada, con 4 goles y 5 asistencias.
Para reforzar la defensa se suma Matías Fracchia, defensor uruguayo-chileno de 30 años, procedente de Coritiba, donde la temporada pasada disputó siete partidos. El zaguero ya tuvo un paso por el fútbol chileno cuando defendió la camiseta de O’Higgins en las temporadas 2020 y 2021, acumulando 29 encuentros en la Liga de Primera.
Pablo Rodríguez, mediocampista de 19 años y canterano de Unión San Felipe, debutó en el primer equipo la temporada pasada. Cerró el año con 30 partidos disputados (26 en la Liga de Ascenso Caixun y 4 en Copa Chile), además de anotar cuatro goles.
Lucas Pratto,delantero argentino de 37 años, llega procedente de Sarmiento, donde disputó nueve encuentros. El “Oso” ya conoce el fútbol chileno tras su paso por Universidad Católica, donde fue campeón de Primera División en 2010. En su etapa en la Franja jugó 46 partidos, anotó 16 goles y entregó 12 asistencias.
Finalmente, Benjamín Gazzolo arriba desde Huachipato, club con el que fue campeón de Primera División y Copa Chile. El defensor de 28 años disputó 161 partidos con la camiseta acerera, marcó siete goles y entregó una asistencia.
El campeón se prepara para los desafíos del 2026. Coquimbo Unido volverá a disputar la CONMEBOL Libertadores tras 24 años de ausencia, además de afrontar una exigente temporada en los torneos nacionales.
