
El Campeonato Nacional de Futsal Escolar Sub-12, conocido como “Somos Futuro”, ya tiene a sus cuatro semifinalistas. El certamen, que se disputa en Tocopilla, que reúne a doce colegios de distintas comunas y regiones del país, y otorgará al campeón la posibilidad de representar a su comuna en la Copa “Mondo do Futsal” , programada para diciembre en Foz de Iguazú, Brasil.
Tras dos días de intensa competencia, los clasificados son la Escuela Carlos Condell de Tocopilla, la Escuela Teniente Merino de Limache, la Escuela María Alvarado Garay de Panguipulli y el Colegio San Andrés de Colina.
El rendimiento más sólido lo protagonizó la Escuela Carlos Condell, que se quedó con el primer lugar del Grupo A tras ganar todos sus encuentros y sumar 15 puntos. En esa misma zona, el Colegio San Andrés alcanzó la segunda posición con 10 unidades, asegurando su presencia en las rondas finales.
En el Grupo B, la Escuela María Alvarado Garay sorprendió al finalizar como líder invicta con 13 puntos, mientras que la Escuela Teniente Merino se ubicó segunda con 12 unidades, completando así el cuadro de semifinalistas.
Las instancias decisivas se celebrarán este sábado 30 de agosto en el Estadio municipal Ascanio Cortés, con las semifinales a las 9:30 horas y la gran final a las 11:30 horas. Solo uno de los cuatro equipos podrá alzar el trofeo y representar a su colegio, comuna y región en el torneo continental.